SECCIONES ARQUITECTÓNICAS


Extracto de articulo del blogb http://mrmannoticias.blogspot.com.es   
En un proyecto de Arquitectura es indispensable colocar bastantes secciones, y es que es una de las mejores maneras para que las personas que nos rodeen y que van a leer nuestro trabajo comprendan a plenitud la especialidad que estamos planteando. Una buena parte de estudiantes de Arquitectura no les gusta mucho hacer secciones, lo sienten tedioso, prefieren sacar apuntes interiores, pero estos no dicen mucho en comparacion con una sección(corte).
hay que mencionar que hay dos tipos de secciones, las de Arquitectura y las de construccion, las de construccion llevan información para llevarlo a cabo, en arquitectura puede pintarse y puede llegar a ser mas elaborado, con arboles, cielos figuras humanas etc..
Contenido que debe llevar una sección:
  1. niveles
  2. ejes
  3. ambientacion (en sección de construccion no)
  4. muebles fijos
  5. figura humana( en sección de construccion no)
  6. Ubicación del corte
  7. Puertas/ventanas / acabados/ Altura de Acabados en muros
  8. Escala
  9. cotas verticales
Secciones perspectivadas | suelen ser un recurso utilizado por muchos, para ahorrarse hacer un corte tradicional, que al hacerlo por el formato en que este es generado, olvidan colocarle la información necesaria, y dado que estos no pueden ser medidos, ya que la perspectiva no suele traer una escala, se recurre a escalarlos a conveniencia, son inconvenientes que traen este tipo de secciones, si bien graficamente se ve bien, necesita ser reajustado su formato e indicarle la información necesaria, que justifique la razón de una sección.
De la variedad de tipos de secciones que se pueden encontrar, podemos compartir el siguiente, es una sección que usualmente utiliza Renzo Piano, es una mezcla entre lo digital y lo plástico, algunos otros como este están realizados en acuarela, o crayon, sobre puestos en uno digital, que le dan un estilo único.
Las secciones también sirven mucho para analizar la luz, y esto se puede ver reflejado en el análisis del proyectista directamente en una sección, como en el que encontramos acontinuacion.